9 de noviembre de 2010

32- Recomiendo la TRIA???? (analisis temporal a la espera de mas tratamientos)

Bueno... para que no os perdáis entre comentarios...(que para quien está empezando debe ser un lío) aquí mis recomendaciones sinceras y temporales (todavía no he acabado mis tratamientos con la Tria)


NO RECOMIENDO LA TRIA si tenéis intención de haceros zonas grandes
.... por zonas grandes me refiero a medias piernas por ejemplo.... Olvidaros de la Tria... El tiempo a dedicar es tan grande (inversamente proporcional a lo pequeño que es el cabezal) que os cansareis y no hareis las sesiones en el tiempo correcto.... de verdad se hace eterno... 3 cargas por cada media pierna (mínimo) eso son 6 cargas por las 2 medias piernas... una carga puede durar en tiempo 20-35 minutos depende de la velocidad a la que vayais... y del dolor que esteis dispuestas a soportar... entre carga y carga pasan 2:30h o 8h (carga lenta o rápida)...pongamos que haceis carga rápida....En un día (contando que trabajais 8h) os da tiempo de daros 2 cargas... así que para haceros las medias piernas tardareis como minimo 3 dias...


SI RECOMIENDO LA TRIA si quereis haceros Ingles, Linia Alba, Axilas
.... en estas zonas a mi si que me esta dando resultados (de momento) mis pelos eran muyyyy negros y gruesos... y mi piel en esta zona es blanquita... así que estoy contenta... aunque de 8 sesiones nada de nada... de 12 a 14 diria yo que me haran falta......


NO TENGO MUY CLARO SI RECOMIENDO LA TRIA
..... en zonas con pelos aislados que requieran ser cortados con tijeras... y que esten en zonas muy visibles...... me explico... los pelillos del bigote, que me los estoy afeitando para pasarme el laser... no estan respondiendo igual de bien que las axilas... y no me hace gracia pasarme la cuchilla por el mostachillo... pero ahora ya no me queda otra....
También estoy desilusionada con los 4 pelos que tengo en la barbilla... al pasar el laser algunos caen... pero otros los tengo que ir cortando con una tijerita ( la cuchilla no me la quiero pasar no sea que coja vello que se vuelva mas negro!!!!) y no me gusta esto de tener unos tronquitos en la barbilla... no desfallezco... continuo laseando....


Espero haberos ayudado un poco....

Un beso

43 comentarios:

  1. Puffffffffffffff..... :(
    No te rindas Amandaaa!!
    Esto creo que nos afecta a todos los que te seguimos.. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Amanda, me gustaría saber que porcentaje(%) de pelo te ha quitado y en que prcenteje(%) se ha debilitado...¿¿¿***???, así como algún comentario que quieras hacer...(me interesa la cantidad que ha quedado y la debilidad a los que siguen saliendo....), tambiém si crees que es definitivo o saldran en un mes....????

    P.D.;por aquí, el tratamiento láser médico Alejandrita y Diodo "no es muy caro"...!!! es que no sé sio devolver la mía(TRÍA)
    Saludos Juanma

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo muy poco, pero la verdad es que hay unos "pelopúas" de la barbilla que no he vuelto a ver... Y lo mismo me ha pasado en los brazos.
    ¿Saldrán de nuevo? El tiempo lo dirá...

    Hay que ser muy metódica y armarse de paciencia, cosa difícil en zonas grandes. Yo, en este caso, he asumido ambas cosas, es por eso que no me importa dedicarle MUUUCHO tiempo a las sesiones. Lo prefiero a l@s pelos.

    Te mando besos cargados de paciencia :-)

    ResponderEliminar
  4. Amandaaaaaaaa !!!

    ¿Cuántas sesiones llevas ya en axilas e ingles? ¿Cada cuánto tiempo te las estás dando?

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  5. A todas, en especial a Eva, ¡GRACIAS...! (que ha hecho que me sienta bien, y a veces me ha hecho hasta reir.. jejee, y sobre todo me ha aclarado muchas dudas en estos blogs...)

    Otra duda que tengo, es que la TRÍA llava varios años en España,....... y no hay nádie que dé su opinión....??? ( sobre sesiones ya terminadas, resultados...etc).

    PD. Besitos a todas, y gracias por las respuestas

    ResponderEliminar
  6. Hola, el miercoles me dí la 2ª sesión de TRIA...(ya comentaré resultados....)!!!
    Deciros a todos/as que estoy extrañado porque la batería se carga en 1 Hora y 15minutos en modo rápido y en 3 horas y 15 minutos aproximadamente em modo lento.....!!!
    ***me pude dar 410 pulsos en el nivel 5 ***, ...!!!
    Esto es normal,....??? os pasa a vosotras....???
    P.D.; Saludos a Eva y a las demás....!!!

    ResponderEliminar
  7. Juanma, yo nunca la he cargado en modo lento. Pero en rápido me tarda unas dos horas, dos y media. La mía es la antigua, no sé si es que el nuevo modelo carga más rápido. A ver qué dicen por aquí!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Uix... has comprado la Tria en la web oficial o en el Corte Inglés?? Mi Tria de 5 niveles, comprada directamente en la web de Tribeauty, tarda unas dos horas y media en carga rápida, y en carga lenta no recuerdo exactamente (7, 8 horas??), pero ya te digo que tres horas y media no.

    Me tienes intrigada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La he comprado en "El Corte Inglés"...(pacta sum servanda....)!!!
    Eso si, recién traída, sacada del almacén y precintada....!!!
    Esto de la carga en modo rápido ya me lo hizo en 1:15H. la primera vez que la cargué...!
    En esta segunda vez decidí cargarla en modo lento y a las 3 horas, minuto arriba minuto abajo estaba cargada.
    También es extraño que haya contado los pulsos(esta vez, en la primera vez no lo hice....) en nivel 5 y me haya podido dar 410 pulsos....!son muchos para una carga no creéis.....?
    0,5Hz. son 1 pulso cada 2 segundos.....!
    Al empezar me estaba funcionando sin ventilador los 20 primeros pulsos, luego cada 3 o 4 pulsos se encendía el ventilador...¿es normal....???

    PD. Besitos....

    ResponderEliminar
  10. Juanma: estaba "seca" cuando la pusiste a cargar?

    PD: pacta qué??????

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva, si que estaba seca...(es decir sin carga alguna, ni encendía ni ná.....)

    "Pacta sunt servanda" es una locución latina, que se traduce como "lo pactado obliga", que expresa que toda convención debe ser fielmente cumplida por las partes de acuerdo con lo pactado. Constituye un principio básico del derecho civil (específicamente relacionado con los contratos) y del derecho internacional...(copiado y pegado de Wilkipedia....)

    ***el lunes tengo cita para prueba y presupuesto con Láser Soprano (Diodo)***,(HEDONAI), en el mismo Corte Inglés...(jolín estos le hacen la competencia a TRIA...)

    ***Láser soprano (Diodo)..."ver en You-Tube"***.
    ¿Qué es? Se trata de un láser de última generación con tecnología Super Hair Removal que depila mediante la emisión repetida de pulsos en movimiento (se desliza el cabezal en lugar de disparar) produciendo un calentamiento global de la piel y del folículo que incapacita la función reproductora del pelo.
    Lo mejor: Es apto para todos los tipos de piel y pelo, así como para pieles bronceadas y distintos tipos de vello, incluido el rubio ya que no actúa por afinidad al pigmento. Además, es menos doloroso que los láser convencionales.
    Una pega: No es apto para pelo cano.
    Un plus: No duele y no conlleva riesgos de quemaduras debido a su calentamiento gradual.
    ¿Cuántas sesiones? Entre 4 y 5 sesiones con un espacio de 2 meses y medio entre ellas.
    ¿Cuánto cuesta? Entre 120 € la sesión para las ingles y axilas y alrededor de 800 € la sesión de piernas completas.

    El precio es menos en el centro que hay en el corte Inglés en concreto HEDONAI, aparece en su página web en todos/ o casi todos los centros del Corte Inglés y si llamas a el Corte Inglés te dan el tfono. (algún acuerdo tendrán....)
    El precio no es cerrado me comentarón, depende del vello...(cantidad, color, grosor...etc.) y de si uno es Ferbado Romay(2,13metros) o una albóndiga(1,50metros)

    A mi personalmente me gusta más el Láser Diodo de lightsheer o Milesman....e incluso el Alejandrita de (Candela),...(Eficacia mas que probada...)!

    ***Es raroooo, que si buscas en la página del Corte Inglés no aparece TRIA y si otros Láser caseros que yo considero peores,...!
    Y sin embargo si la pides te la venden o te la traen....es que son 700€ y se llevarán un buen pico por máquina vendida....!

    P.D.; perdonad por el rollazo.

    ResponderEliminar
  12. Los dermatólogos desaconsejan los aparatos de depilación definitiva en casa16 de Julio de 2010Europa Press
    La doctora María Teresa Gutiérrez Salmerón, vocal de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), ha desaconsejado el uso de aparatos caseros de depilación definitiva, bien por láser ó por fotodepilación, ya que lo único que se consigue es que se retrase el crecimiento del vello, "naturalmente bastante más que otros sistemas como la cera ó las depiladoras".

    En los últimos meses han surgido aparatos que aseguran en su publicidad una depilación definitiva y a los que se puede acceder a través de Internet, así como en centros comerciales y tiendas especializadas. El precio ronda entre los 300 y 600 euros, y, como explica la experta, pueden ayudar a conseguir una eliminación temporal del vello pero "nunca una depilación definitiva, ya que estos sistemas no tienen la energía suficiente como para eliminar la raíz del folículo piloso".(copiado y pegado del la web SEME(Sociedad Española de Medicina Estética)

    ***me gustaría que esto no fuese del todo cierto, y que TRIA funcionase de verdad, no sólo para no tener vello durante 1 mes... sin hacer sesiones, sino que como asegura en su web TRIA, "fin de la historia" no tendrá que afeitarse o depilarse nunca más..."resultados igual a los profesionales".....???
    Depende a que le llaman igual que los profesionales...(caseros, estéticos, médicos)....¿¿¿=???
    ***Creo que la virtud está en el termino medio, ni es tanto, ni es tampoco.

    ***Y sigo sin saber si devuelvo mi TRIA***....!!!
    Pues como dije; yo quiero unos resultados definitivos,en los láser médicos aseguran un 80% de definitivos y los restante más débiles... que dando repasos cada 6 meses o más...llegaría la desaparición casi definitiva...del 100%

    Me conformaría con un 50% menos de vello en cantidad y un 50% más débiles y pequeños....!

    P.D.; Besitos....!

    ResponderEliminar
  13. Juanma: te habrás quedao a gusto, ein?
    Corte Inglés: a mí también me extraña que en la página web no aparezca la nueva, I don't know why... mmm...
    Lo que dice la doctora Salmerón (y que de momento es la misma conclusión a la que yo he llegado) tengo que leerlo (ahora lo busco).
    Y sobre "lo tuyo": al final va a ser buena idea eso de recorrerse la piel de toro visitando centros de depilación y que te vayan parcheando. Y sin gastarse un duro, oiga!
    No se pierdan el próximo capítulo de "Un láser en la mochila", de Juanma Labordeta.

    AMANDA!!! Contéstame!!!!

    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Eva, estos son más listos que el hambre, te piden el nombre apellidos...etc. Lo apuntan todo y lo meten en una base de datos....así que si vas dos veces. umhhh, malo....!

    Es posible que te hagan otro parche, aunque les molestará y no te lo digan..... jejee, ya te lo cobrarán manteniéndote más sesiones, dándote menos fluencia y menos pulso....( que es otra queja de la gente, así alargan las sesiones y te estás depilando de por vida...") su único Dios "el dinero" poderoso caballero don dínero es......),
    Afortunadamente, no todos son así, y tienen plataformas lumínicas...(Láser distintos para cada uno el más adecuado, y cambiar según cambie la morfología del vello....) aunque tampoco son tontos y lo cobran bien, muy bien.....jejee

    Por eso te digo; que ojalá la TRIA sea lo que promete, ya que soy pobres y con pelos.....jejejee

    P.D.; Besitos...!

    ResponderEliminar
  15. Eva, que porqué voy y pruebo distintos láser...???, pues para ver el efecto de cada uno,....(dolor, precio, cuanto tarda en salir y como,... que me prometen y qué me ofrecen....)!

    (ya que dicen los que saben...) que ya en la 2ª sesión se nota, se nota que el vello sale más débil..y en menos cantidad...así hasta las 6, 8 o 10 sesiones....lo que no puede ser es que estés dándote sesiones sin ver resultado ningunos y en la sesión 8 se te vaya el vello definitivamente... ehhh,(yo no lo creooo.....) ahí falla algooo.

    Dicen que el resultado que hace un determinado láser, es proporcional al tiempo que estés sin vello en una depilación...(por ejemplo si te das la 1ª sesión con un determinado láser y tarda en salirte vello 3 meses, (en teoría es más efectivo que el que te sale el vello al 1er mes.....)
    Yo desde que me dí Alejandrita, no me ha salido nada todavía, veo algún puntito negro pero nada más....! comparado con el Soprano ya veremos...!

    P.D.; Eva, menos mal que tu me contestas porque lo que es Amanda.....!!!
    Perdonad por el rollazo...(pero he leído e investigado mucho en los últimos tiempos....)

    ResponderEliminar
  16. Eva, anda escribe... que parece que hable con la pared...!
    Que alguien diga algooooooo......(y no vale "ALGO"...)!!!
    P.D.; saludos a todo@s

    ResponderEliminar
  17. Juanma, pero ¿qué voy a decir que no haya dicho ya de la Tria?

    A ver si Amanda aparece y dice por qué sesión va de ingles y axilas y cada cuánto tiempo se las está dando. Evamar tampoco se asoma por su blog desde hace tiempo. Así que... me da que al final me quedaré sin saber si para alguien ha sido definitivo el tratamiento. Para mí NO.

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  18. 2ª Sesión con TRIA (5 niveles).

    Ahora mismo, tengo un 40% menos de vello en las zonas tratadas con TRIA...(en la 1ª sesión) era de un 20%+20%(segunda sesión)=40%. Después de las 2 sesiones, con un intervalo de 15 días...!

    lo que no sé es como quedará, si saldrá de nuevo o no y (si es así) si estará más débil o no....etc.

    Os recuerdo que soy un fototipo 2 y vello negro(lo ideal para depilación láser,...vamos que si en mi no funciona en otr@s no creo...)

    ***La Prueba con Láser Alejandrita***, sigue igual....(algunos puntitos negros y otras zonas sin puntitos...pero no hay crecimiento, hasta ahora....)
    P.D.; Besitosssss...

    ResponderEliminar
  19. Eva, tiene que haber un punto de inflexión...(en la elevación de temperatura para destruir el bulbo y la matriz del vello,(es la única forma de destruirlo y que no vuelva a crecer. Esto se consigue para cada láser(médico; Alejandrita, Diodo, Soprano...etc) programandolo de una determinada manera Julios/cm2 en relación Tiempo(ms.), que es la clave como muy bien decias....!!!
    Pero puedes creer que no lo encuentro y mira que he buscadooo "y nada"....Y seguro que hay tablas de los distintos láser Jul/cm2-ms.)>>>>destrucción total del bulbo y matriz<<<< y no sale el vello jamás a no ser que haya un milagroo

    P.D.; hay alguien que sepa donde (Internet) hay un estudio histológico o algo parecido....!

    ResponderEliminar
  20. Ni idea! Pero ya que andas buscando, a ver si encuentras a qué temperatura arde el pelo, que tengo curiosité de si a más o a menos de 451 ºF!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Para EVA

    ***Principios generales de la luz láser en la cirugía
    cutánea y su interacción tisular...***

    ***Resumen***
    La utilización de los diferentes láseres como un instrumento
    médico es un proceso evolutivo de continuo refinamiento técnico
    y fundamentalmente basado en el entendimiento de las
    interacciones tisulares mediadas por el haz de luz láser. La
    comprensión de estas interacciones es mucho más importante
    que cualquier otra del aparato láser que se vaya a utilizar. La
    capacidad de lograr el efecto terapéutico deseado con un láser
    depende de la buena elección de los parámetros intrínsecos del
    láser, como longitud de onda, densidad de energía, irradiancia,
    tamaño del spot y anchura de pulso. La evolución continua
    en este campo proporcionará mejores resultados y aumentará
    la posibilidad de tratar otras muchas afecciones.
    Actualmente, la utilización de los láseres es imprescindible en
    un gran número de aplicaciones clínicas y creemos que debería
    estar integrada en el aprendizaje médico y fundamentalmente
    quirúrgico, imprescindible para aquellos médicos que
    manejen estos instrumentos.
    Palabras clave: Láser. Conceptos generales. Fototermólisis selectiva.
    Interacciones tisulares.

    *

    ResponderEliminar
  22. ***Introducción***
    Con frecuencia, los médicos que se inician en el mundo del
    láser están saturados y en algunas ocasiones abrumados ante la
    terminología técnica que se utiliza en las charlas, reuniones,
    congresos, etc., en relación con potencia/energía, longitud de
    onda, anchura de pulso, fluencia o densidad de energía, etc.
    Es nuestra misión en este artículo tratar de aclarar estos términos,
    ya que se necesita algún tipo de familiaridad con el lenguaje
    fundamental para dominar la complejidad de la luz láser
    y las interacciones de ésta sobre la piel y los tejidos.

    ***Radiometría****
    Es necesario comprender cuatro definiciones: energía, potencia,
    fluencia e irradiancia.
    La energía es el trabajo y se mide en julios (J). La potencia
    es el porcentaje en el que la energía se consume, y se mide en
    vatios (W) (julios ´ segundo).
    Los julios son una medida conveniente de la energía en un pulso
    simple de un láser pulsado. Los vatios se deben utilizar para
    medir la potencia de un láser de onda continua; el ejemplo más
    claro sería el de un láser de CO2 en emisión continua de luz láser.
    La energía y la potencia cuantifican la luz emitida por un láser.
    También necesitamos medir la intensidad o luminosidad de
    la luz que incide sobre la piel, que a su vez depende del área

    ResponderEliminar
  23. cual la energía o la potencia es aplicada.
    Pongamos un ejemplo para tratar de clarificar estos conceptos

    pulsado –el pulso o anchura de pulso es el tiempo
    durante el cual se emite la luz láser–, con un tamaño de spot de
    1 cm, se enfoca a un spot de un tamaño de 0,5 cm de diámetro
    (el spot es circular, espacio por el que es emitida la radiación
    lumínica y se mide por su diámetro), la misma energía se está
    entregando a un área más pequeña y, por tanto, estamos aumentando
    la densidad de energía. Si enfocamos un láser pulsado
    con una energía por pulso de 10 J a un spot de 1 cm de diámetro
    (radio = 0,5 cm), el área del spot es p r2 = p 0,52. La
    densidad de energía es igual a la energía entregada, expresada
    en julios, dividida por p r2, por lo que en este caso será igual a
    10/p 0,52 = 12,7 J/cm2. Si esta misma energía la enfocamos
    a un spot de 0,5 cm, el área del spot es p ´ 0,252, por lo que la
    densidad de energía (De) será 10/p ´ 0,252 = 50,9 J/cm2.
    Dividiendo a la mitad el tamaño del spot, la densidad de energía
    aumenta en un factor de 4, ya que la densidad de energía es inversamente
    proporcional al cuadrado del radio del tamaño del spot.
    Contrariamente, para obtener la misma densidad de energía
    con un tamaño de spot de la mitad del diámetro, la energía láser
    entregada tendrá que ser reducida cuatro veces. La fluencia
    es un término intercambiable con el de densidad de energía.
    Irradiancia se refiere a la intensidad de un haz láser de onda
    continua y se mide en W/cm2. Los cálculos son similares a los
    presentados previamente y demuestran una relación similar entre
    tamaño del spot e intensidad, como entre tamaño del spot y
    fluencia. La intensidad es inversamente proporcional al cuadrado
    del radio del tamaño del spot1,2.
    Propiedades ópticas de la piel
    Cuando una luz láser choca contra la piel, hay cuatro posibles
    interacciones (fig. 1):
    – Reflexión.
    – Dispersión.
    – Absorción.
    – Transmisión.
    La ley de Grothus-Draper afirma que sólo puede haber efecto
    tisular si la luz es absorbida. Solamente el 4-7% de la luz es
    reflejada por la piel. Ni la luz reflejada ni la luz transmitida tiene
    efecto tisular3.
    Existen diferentes cromóforos en la piel que absorben longitudes
    de onda selectivamente. Si conocemos el espectro de absorción
    de un cromóforo, podemos dirigir la luz láser de una
    longitud de onda apropiada a este cromóforo para producir el
    efecto tisular deseado.
    Los principales cromóforos de la piel son la hemoglobina, la
    melanina y el agua. Sus espectros de absorción son conocidos
    (fig. 2).
    Adecuar la longitud de onda al cromóforo específico no es

    ResponderEliminar
  24. un principio podría pensarse. Sobre el espectro
    visible de la radiación electromagnética (REM), la profundidad
    de penetración está inversamente relacionada con la longitud
    de onda. Existe una ventana óptica en la piel relativa en
    la región de los 600-1.300 nm (fig. 3).
    Las longitudes de onda por debajo de 300 nm tienen una
    fuerte absorción por las proteínas, la melanina, el ácido urocánico
    y el ADN.
    Las longitudes de onda mayores de 1.300 nm poseen una penetración
    superficial a pesar de su gran longitud de onda. Tienen
    una fuerte absorción por el agua, que es el cromóforo dominante
    al final del espectro4.
    Para tener una idea de la dificultad de adecuar la longitud de
    onda al cromóforo específico, tomemos el ejemplo de la hemoglobina.
    Como se puede observar en la figura 2, la hemoglobina
    tiene un pico de absorción a los 420 nm, pero la longitud
    de onda es demasiado corta para el tratamiento de lesiones
    vasculares cutáneas; además, la penetración a esta longitud de
    onda es de sólo 100 mm, que es la región de la unión dermoepidérmica.
    Para obtener un efecto biológico en los vasos dérmicos,
    es necesario penetrar más profundamente con una longitud
    de onda mayor. El pico de absorción de la hemoglobina
    a 577 nm es una opción mucho mejor, ya que esta longitud de
    onda penetra más profundamente y es menos absorbida por la
    H. Robledo.– Principios generales de la luz láser en la cirugía cutánea y su interacción tisular
    67 487

    melanina epidérmica, dando lugar a menos alteraciones de la
    pigmentación posteriores al tratamiento, observados comúnmente
    con el láser de argón, el cual tenía una longitud de
    onda cercana a los 400 nm, aun cuando la absorción de la luz
    láser por la hemoglobina es sensiblemente menor que el pico
    a 420 nm.
    Interacciones tisulares
    Existen dos diferentes efectos tisulares producidos por la luz
    emitida por un láser a una determinada longitud de onda, el
    efecto térmico y el efecto mecánico, dependiendo de la anchura
    de pulso utilizada, es decir, de cuánto tiempo dure la emisión
    de luz producida por un láser pulsado.
    La luz láser sólo puede producir un efecto tisular cuando ésta
    es absorbida y convertida en energía, principalmente calor. Deberíamos
    señalar que hoy día se da, con mucho, la utilización
    más precisa del calor en toda la historia de la medicina. El efecto
    biológico está determinado por la temperatura lograda. La lesión
    celular, con su inflamación subsecuente y reparación, se produce
    después de incrementos mínimos de 5-10 °C. Temperaturas por
    debajo de 100 °C producen una desnaturalización de las macromoléculas,
    rompiendo los enlaces de Van der Waal, enlaces fisicoquímicos
    de las proteínas. La mayoría de las proteínas se desnaturalizan

    ResponderEliminar
  25. ADN a los 70 °C. A los 100 °C el
    agua intracelular excede su punto de ebullición produciéndose
    vaporización. El vapor producido aumenta rápidamente la presión
    dañando las células y los vasos. Con temperaturas superiores
    a 100 °C se produce una disecación y carbonización de los
    tejidos. Hoy sabemos que la temperatura necesaria para destruir
    el folículo piloso es de 70 °C con una duración de 1 ms5.
    Para estar seguros de qué alteración en los tejidos deseamos
    efectuar, debemos saber con seguridad el incremento de temperatura
    y el efecto resultante. Debemos tener en consideración, igualmente,
    la conducción térmica, es decir, la transmisión del calor a
    las estructuras adyacentes. Podría suceder que pulsos muy largos
    o, por el contrario, muy cortos no destruyan la estructura que se
    pretende y, además, se produzca una lesión en los tejidos vecinos.
    Cuando la luz láser es absorbida, la pérdida de calor comienza
    inmediatamente por la conducción a los tejidos adyacentes;
    esta pérdida se produce en todas las direcciones y es un proceso
    conocido como relajación térmica (RT)6.
    Relajación térmica
    La velocidad de relajación térmica varía según el tiempo de
    relajación térmica (TRT) de cada tejido. El TRT se define
    como el tiempo que tarda una estructura en enfriarse a la mitad
    de la temperatura que ha adquirido después de absorber la luz
    láser7. Cada estructura tiene un TRT diferente8:
    – Epidermis (100 mm): 10 ms.
    – Vaina del pelo (dermis medial): 3-5 ms.
    – Capa de células basales de la epidermis: 0,1 ms.
    – Folículo piloso (dermis medial): 20-30 ms.
    – Melanosoma individual: 0,001 ms.
    – Bulbo piloso: 20-40 ms.
    – Vasos sanguíneos (según el diámetro).
    CIRUGÍA ESPAÑOLA. Vol. 69, Mayo 2001, Número 5
    488

    • 50 mm: 1 ms.
    • 100 mm: 5 ms.
    • 500 mm: 110 ms.
    • 1.000 mm: 500 ms.
    – Folículo piloso: bulbo –establecido– 30 ms.
    • Conductividad grasa 70%/dermis.
    • TRT bulbo: 50-100 ms.
    Los spots muy grandes, aunque no producen un aumento de
    la dispersión intrínseca, tienen una mayor posibilidad de que
    los fotones tengan una retrodispersión en el haz incidente colimado,
    dando lugar, por tanto, a una menor amplitud del haz8.
    Según un cálculo personal basado en el coeficiente de absorción
    de los tejidos para diferentes longitudes de onda, el spot
    ideal para una longitud de onda de 800-820 nm debería ser de
    5,2 mm de diámetro para que a 3 mm de profundidad mantenga
    el 37% de la energía depositada.

    ResponderEliminar
  26. onda debe ser absorbida con más avidez
    por el objeto específico que por las estructuras adyacentes.
    2. La fluencia debe ser lo suficientemente alta para alterar
    térmicamente el objeto al que nos dirigimos.
    3. La duración de la exposición debe ser menor del tiempo
    necesario para que el objeto se enfríe.
    Si la anchura de pulso es igual o excede el TRT, se produce
    un daño no específico debido a la difusión de calor a las estructuras
    adyacentes. Contrariamente, si la anchura de pulso es demasiado
    corta, puede producirse: a) vaporización o daño por
    ondas de choque, y b) en el caso de lesiones vasculares, se produce
    un daño en la pared del vaso insuficiente para eliminarlo.


    ***Ésta es la esencia de la fototermólisis selectiva.*** Eligiendo la
    longitud de onda que es absorbida selectivamente por el tejido
    diana, debería ser posible seleccionar la fluencia y la duración
    de pulso que dañará térmicamente esa estructura determinada
    sin lesionar los tejidos adyacentes.
    Bibliografía
    1. Fisher JC. The power density of a surgical laser beam. Lasers Surg
    Med 1983; 2: 301-315.
    2. Herd RM, Dover JS. Basic laser principles. Dermatol Clin 1997; 15:
    355-371.
    3. Anderson RR, Parrish JA. The optics of human skin. J Invest Dermatol
    1981; 77: 13-19.
    4. Parrish JA, Deutsch TF. Laser photomedicine. IEEE J Quantum
    Electronics 1984; 20: 1386-1396.
    5. Chernoff W. Selective photothermolysis for hair removal. Int J Aesth
    Restor Surg 1997; 5: 50.
    6. Jacques SL. Laser-tissue interactions. Surg Clin North Am 1992; 73:
    531-558.
    7. Anderson RR, Parrish JA. Selective photothermolysis: precise microsurgery
    by selective absorption of pulsed radiation. Science
    1983; 220: 524-527.
    8. Van Gemert MJ, Jacques SL, Sterenborg HJ, Star WM. Skin optics.
    IEEE Trans Biomed Eng 1989; 36: 1146-1154.
    9. Van Gemert MJ, Lucassen GW,Welch AJ. Time constants in thermal
    laser medicine (II). Distributions of time constants and thermal relaxation
    of tissue. Phys Med Biol 1996; 41: 1381-1399.
    10. Taylor CR, Anderson RR, Gange RW, Michaud NA, Flotte TJ. Light
    and electron microscopic analysis of tattoos treated by Q-switched
    ruby laser. J Invest Dermatol 1991; 97: 131-136.
    H. Robledo.– Principios generales de la luz láser en la cirugía cutánea y su interacción tisular
    69 489

    P.P.; Llevar debajo del brazo a la clínica y examinar al médico...!!!

    ResponderEliminar
  27. Juanma: muy bueno lo de la PD :)))

    Cucha, que si era pa mí con que me hubieras puesto el link del artículo ya me encargaba de buscarlo, ein? Que al personal le va a dar un patatús con tanto tecnicismo!!!

    La teoría está clara, pero a los que hemos comprao la Tría lo que nos interesa es cómo la lleva a la práctica ;)
    En concreto, si es definitiva o simplemente retarda.

    Qué tal fue tu parcheo es Hedonai? has buscao lo de la temperatura a la que arde el pelo? Hay vida en otros planetas? De ser así, es vida con pelos?

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Eva, no sé si habrá vida....(al menos como la nuestra...), pero vida yo creo que sí, además de muchos planetas como el nuestro...(es Lo dicen los atrofísicos....)

    Respecto al pelo, no hay que preocuparse tanto "DONDE HAY PELO HAY ALEGRÍA..." JEJEJEEJE.

    ResponderEliminar
  29. sí, pues a mí me dan una alegría...
    Como diría "el Luisma", parto y me mondo.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. ***Prueba en Hedonai...***
    No había médico, una administrativo, una chica técnico que hacia la depilación y una consultora(que me dio el presupuesto, me explico como era y tal y cual....etc)

    ***Láser SOPRANO...(Prueba)***
    Me rasuro la zona de la prueba, me aplicó un gel, y a dar pasadas a 10HZ y con una fluencia de 10 Julios. Maquina de marca "ALMA" de fabricación Israelí...(creo que no acudirán los árabes.....jejeeje)

    No duele nada,(o casi nada.....) sólo notas una sensación de calor por dentro, que al final se acentúa más, pero es indoloro comparado con el Diodo normal o el alejandrita

    Hija, "pues ná todavía"...dicen que saldrá el vello y se caerá....estoy esperando a ver que pasa
    Es más caro que los demás láser la sesión, es más novedoso, depila pieles más oscuras, es Diodo a fluencias bajas, pero repeticiones rápidas para calentar el bulbo, y en cuanto a efectividad comprado con los otros...... "uffff" no sé la verdad....!!!

    P.D.; Besitos y sigo sin saber si devuelvo la TRIA o me quedo con ella...!

    ResponderEliminar
  31. Eva, respecto a si la TRIA es depilación retardada o es definitiva, ...¿crees que la hubiese comprado(la TRIA) si no lo fuese... o pensara que NO es definitiva (Permanente FDA) otra cosa es que lo sea de verdad.....???

    Eso es lo que promete TRIA...y la gente de su página web, que están al servicio de atención al cliente...(aunque por prometer... hasta meter y una vez metido nada de lo prometido.....)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Eva ahí lo tienes leeló tu mismaaaaa.....!

    http://www.monografias.com/trabajos10/pelo/pelo.shtml

    ResponderEliminar
  33. Qué pesado el tío éste. A ver si se mete en otro blog.

    ResponderEliminar
  34. Juanma: muy interesante el CSI pelúo!. Sobre la Tría, yo la compré pensando que era definitiva. Sigo manteniendo que no lo es y, hasta ver cómo le ha ido a más gente, no le recomiendo a nadie que la compre.

    Besitossssss

    Anónimo: es muuuuuy fácil. Si no te interesa/gusta algo no lo leas.

    ResponderEliminar
  35. Eva, esto es de un foro de EE.UU...(traducido al español....)

    Colaborador principal

    Registrado: 08/11/02
    Puestos: 124 Simplemente incorporando. Ha sido 20 meses desde que comenzó a usar un Tria (la versión original). Hace un año he sólo ha utilizarlo para hacer retoques en pelos único.

    Puedo con seguridad mantengo mis conclusiones pasados (cuando utilizando Tria la máxima configuración y correctamente superpuestas):

    * Cuando el tratamiento de parches de cabello, la Tria producido pelos más finos, ligeros, vehicular, en el transcurso de 5 sesiones espaciadas 8 semanas aparte. Estos pelos no crecería en cualquier forma durante al menos 4-6 semanas.

    * Gradualmente algunos pelos impidió que creciendo nuevamente por completo. Pero, es mi impresión de que la Tria no es lo suficientemente poderoso como para matar a la mayoría pelo más fino. Esto significa que dejé de ver mucho progreso después de un año de uso.

    * La carga de la batería no es suficiente para tratar adecuadamente los parches más grandes que el tamaño de una impresión de la mano. Esto resulta inútil para grandes áreas, a menos que deja huecos amplia entre pulsos o utiliza un valor bajo.

    * El dolor para mí, probablemente a causa de los pulsos de largos, era mayor que cualquier láser profesional que he usado y totalmente insoportable sin anestesia. Este cable a un costo de un uso elevado de lidocaína.

    * Cuando tratamiento pelos individuales y pulso continuamente 3 - 5 veces en rápida sucesión, he sido capaz de eliminar completamente los pelos que todavía tienen pigmento de izquierda.

    * Resultados de la Tria son tan permanentes como cualquier otro diodo láser (GentleLASE, LightSheer) que he usado. Los pelos más ligeros, más finos (y menos comunes totalmente ausente pelos) se han mantenido inalteradas para más de un año.

    * La batería en la Tria tanto en el dispositivo de desbloqueo, tienen una expectativa de vida muy buena. He puesto la Tria a través de más de 230 vertidos completos y conserva el mismo cargo y duración del tratamiento que tenía cuando son nuevas.

    Sólo recomiendo la Tria para aquellos que quieran conseguir liberar unos pelos escasos, para iluminar y disipe pequeñas áreas de cabello, o para tratar manchas perdidas por láser profesional.

    Como ejemplo se trata de un área que estaba tratar a (pecho):

    http://img502.ImageShack.US/img502/9218/finaltriacomparison.jpg

    P.D.; Besitos para Eva por supuesto!....(anónimo, si has llegado hasta aquí una de dos; o te interesa muxooo, o eres masoca.....!!!)

    ResponderEliminar
  36. Juanma, me interesa esa página!!!! Pásame el link, please!!!!


    Besitossss

    ResponderEliminar
  37. Eva ahí lo tienes:

    http://www.hairtell.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. EVAAAAAAAAAA! mujer, no me he muelto, pero he estado muy fastidiada con el curro y lo último en que pensaba eran los pelos y el blog. Veremos qué pasa, pero prometo que seguiré luchando contra los pelos.

    JUANMA, jajajaaa... qué lucha con los parches, vaya información. Nada, esperemos que la Tria funcione. Lo del chico éste ya lo comentaba en mi blog de la tria en la entrada del 31 de julio, y creo que es el resultado que se puede esperar en sesiones de salón. Lo de que la zona se quede sin ningún pelo no es lo normal, sino que normalmente se reduce la cantidad, desaparecen los más gordos y negros y unos se van y otros se van quedando más finitos.

    El problema es que se llega a un punto en que los pelos que quedan son demasiado finos y claros para que funcione el láser o la IPL, porque no tienen suficiente melanina para atraer y conducir la energía del tratamiento. Entonces es cuando se pasa a la decoloración o a la depilación eléctrica.

    En fin... me gustaría poder pasar con simplemente decoloración y tira.

    La verdad... lo del dolor lo veo exagerado, yo aguanto el nivel 5 en casi todas las zonas, y éste Vulpes lo hizo con la Tria antigua. Como mucho me pongo hielo.

    Cómo lo lleváis???

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  39. To-K-Ya!!!! Qué alegrón leerte!!!! Cusha, que espero que lo del currele vaya bien, eh? que los pelos pueden esperar!
    Hoy como con la mía mammmmma y voy ya pillá de tiempo, pero pongo el último comentario que hizo el tal Vulpes tras más de un año de tratamiento con la tría:

    http://www.hairtell.com/forum/ubbthreads.php/topics/54078/13.html

    Después no hay ningún comentario más.

    Os pongo otro foro interesante:

    http://www.cosmeticenhancementsforum.com/forum/viewtopic.php?t=7553&postdays=0&postorder=asc&start=30

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Hola Evamar, hola Eva.....! interesantes comentarios..... jejeje

    EVAMAR, ya te toca la sesión...(creo)...!!! a ver si te la haces y nos comentas qué tal te ha ido...!

    Eva, gracias por todo....como siempre!

    Uffff, cuanta información...!

    Hay congresos médicos como uno que hizo la SEME...(y en lo último relativo a la depilación láser vá por el camino del SOPRANO....(menos fluencia y pulsos más largos y repetidos(10HZ) para calentar el bulbo y las células germinativas...) sobre 50ºC-55ºC porque con los actuales se llega a 70ºc-80ºC para destruirlo,y es más doloroso.

    Esto si está más o menos claro, lo que no tengo claro ni encuentro ES; que fluencia(Jul/cm2) y que tiempo(ms.) es necesario en cada tipo de láser...(Alejandrita, Diodo, Soprano, Rubí, ND-YAg...etc.) para que sea efectivo dependiendo del fototipo y del vello....???

    (porque las clínicas están para hacer sesiones y los equipos valen muxooo, así que cuantas más veces vayamos, más dinero ganan, y las habrá que sean honestas como en todo...pero se comenta k muchas NOOO dan bien la sesión(configuración....) para que vayas más a menudo.....!!!)

    Otra cuestión es el pulso de la TRIA; 150-600ms. lo que no sé es si cuanto más alto es el nivel(...1-2-3-4-5) el pulso se alarga o se acorta(150ms), como sería deseable para que fuese más efectivo....!!!
    Aunque al respecto creo que lo que intenta TRIA es; dando varios pulsos casi en el mismo sitio es calentar el bulbo sin quemar la piel...por eso insiste en ser sistemátic@ e ir solapando pulsos...(opinión subjetiva)

    Yo con 2 sesiones tengo un 40% menos de vello en la máxima potencia(nivel 5)que es la nuevaaaa,

    otra cosa es lo que dure, si será definitivo, como quedará...etc.
    Yo personalmente con 2 sesiones que es muy poco en 1 mes, creo que no la recomendaría para grandes áreas...(piernas, espalda, pecho abdomen....) para eso iría a una clínica médica honesta(que las habrá también...jejeje)
    y utilizaría la TRIA para zonas más pequeñas, si es que funciona como prometen...porque si no "estamos hablando de algo parecido a la LUMEA" y yo para eso no me la he comprado, NI LA QUIERO...( YO SÓLO QUIERO LO QUE PROMETE, NI MÁS NI MENOS...)
    y también para repaso del "tratamiento médico láser", porque vello va a seguir saliendo, aunque se menos y más débil
    Esto es lo que sé a día de hoy, lo que he podido deducir de lo leído y de lo probado en mi TRIA.

    P.D.; Besitos siempre.....!!!

    ResponderEliminar
  41. Guauuuu!!!! Muy buen blog!!! Yo me uno, ya que hoy entré en la web de El Corte Inglés a comprar la TRIA!
    Me llegará en 15 días...justito para hacerme a mi misma un regalito de Navidad!

    ResponderEliminar
  42. María, decisión acertada....(ya está de nuevo en la web de El Corte Inglés)

    Donde ha estado un tiempo sin aparecer, parece ser que hasta que han tenido la nueva TRIA de 5 niveles de potencia...."aunque en realidad siempre la han tenido".....!!!

    espero que te vaya bien, y sobre todo que sea definitiv@....!

    P.D.; Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola...siento no haberme conectado antes... no estan siendo tiempos faciles a nivel personal..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.