28 de abril de 2010

05-Proceso de compra de la Tria.

Después de decidir que quería comprarme la Tria, y convencida que la mejor opción era comprarlo en una tienda... me fui al Corte Ingles.

Tengo que hacer un inciso, soy una persona muy tranquila, pero consiguieron sacarme de quicio.

El problema no se si fue que las vendedoras querían vender a toda costa, o es que en realidad no tienen información de ningún tipo del material que tienen que vender.
Había montado un gran estand con los laseres... pre-campaña día de la madre..... y unas cinco vendedoras rodeando el estand "a la caza del comprador" (no pretendo ofender, pero es la impresión que me dio).

Yo pregunté por la Tria... desconozco el motivo pero las dos cajas que tenian de la Tria no estaban en el Stand, si no al lado de la caja registradora. Una vendedora me acompañó hasta allí y empezó a explicarme como funciona el laser, el ciclo de crecimiento del pelo... etc.. etc. Yo tenia solo dos preguntas..... La primera que con una carga de la batería cuanta zona de mi cuerpo podría "lasearme", la chica me dijo que con una carga tendría de sobra para hacerme las dos piernas enteras!!!!! Yo me quedé un poco mosca, porque por toda la web explican que eso no es así.... pero como tod@ sabemos... lo que está en la red no tiene porque ser cierto, o no?... así que solo le pregunté si eso era cierto... y si, si... le preguntó a otra vendedora que confirmó que con una carga te daba para las dos piernas enteras
( ACLARACIÓN PARA QUE NO HAYA DUDAS... ESTO ES MENTIRA )

La segunda pregunta era acerca de la garantía de reposición del aparato por parte de Tria cuando se acaba la batería.... En realidad mi pregunta fue un poco puñetera.... le pregunté que qué pasaba si se me acababa la batería, después de los 250-300 ciclos es inservible la Tria?¿?¿? Y la vendedora me contestó que en la casa Tria venden baterías de recambió y que no tendría ningún problema
( ACLARACIÓN PARA QUE NO HAYA DUDAS... ESTO ES MENTIRA )

Aquí si que no me callé, y le dije a la vendedora que eso que me estaba diciendo era mentira, que no había repuestos de batería de la Tria, que me había informado en paginas de Tria de EEUU y Reino Unido y que cuando se acaba la batería el aparato es inservible. Entonces aproveche para decirle que la afirmación de que con una carga tenia para las dos piernas también era manifiestamente falsa, y que con esta información confundían a compradores que no estaban informados....... Y me fui sin mi Tria....


Lo siguiente que hice fue escribir un correo electrónico a Tria explicando todo esto.... y como estava bastante indignada y quería comprar mi maquina, más tarde llamé por teléfono a atención al cliente.

La chica que me atendió al teléfono me explico muy clarito que esas dos afirmaciones eran falsas....Más tarde por correo electrónico me dijeron lo mismo... pidiendome más información para intentar arreglar este problema con los formadores de las vendedoras....

Por mi parte ninguna queja con el servicio de atención al cliente de Tria.... (jjejej de momento)




La compra por internet directamente a través de la pagina TriaBeauty me pareció
bastante fiable.

Un fallito o fallote... depende de como lo veais vosotr@s, segun la pagina

confirmación de pedido

Recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de tu pedido a las pocas horas de haber realizado tu compra.


y
confirmación de envío

Recibirás un correo electrónico de confirmación con información sobre el seguimiento de tu pedido en las 24 horas siguientes al envío.

No recibí ningún correo...... pasadas 38 horas tuve que llamar al numero 900, donde sí me confirmaron que habían recibido el pedido, pero que tenían un problema puntual en el envío de correos de confirmación, y que me pedían disculpas por los inconvenientes.
Así que confirmo que atención al cliente se ha comportado de manera exquisita...

12 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog!! Seguiré de cerca los resultados pues yo también hace poco que me enteré de estos aparatos y tengo mis dudas. Una pregunta... has mirado el tria en ebay? Es que veo precios de trescientos y pico euros nueva, la versión con 5 intensidades, y claro, me sorprende la diferencia de precio y dudo si podrían ser imitaciones. Te agradecería me comentases si has investigado algo al respecto.
    Aquí estaré siguiendo de cerca tu experiencia. Gracias por el blog y la info. Muy útil para las que estamos en la búsqueda...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando lo que has comentado de ebay:

    1- ni se os ocurra comprar a nadie que tenga CERO ventas!! (el numero de ventas aparece entre parentesis al lado del nombre). Cuantas más ventas mas puntación positiva o negativa de los compradores... si no tiene ninguna venta, como os fiais de enviarle el dinero antes de tener la mercancia???? ( de las 5 tria que he encontrado en ebay 2 vendedores tenian 0 ventas)

    2- otros dos los venden usado.... aqui cada uno que decida, los dos son de 2009, una d marzo y la otra no lo dice... calcula cuantas cargas puede haber hecho ya!

    3- La ultima viene de inglaterra... la caja es como la mia... así que no se si en la versión nueva ( la mia no lo es, en España no llegará hasta otoño)...parece una buena opcion....pero me extraña porque esta bastante por debajo del precio... nose.. nadie da duros a cuatro pesetas.. si me ahorrara 100€ colaria.. pero estamos hablando de 300€...yo no me fiaria.. pero lo dicho... cada cual...

    4- No he encontrado ninguna con procedencia de China/Japon... no compreis nunca nada de allí... bueno... un tupper, o cosas así ... pero un laser... yo no lo compraba ni de coña

    ......ahora si...jeje antes habia hecho el comentario pero no se entendia nada!.....

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comprobar lo que te comentaba... Sin duda los vendedores con 0 votos no son para fiarse. Por otro lado, yo tampoco me fio de los aparatos que vienen de China... De segunda mano ni hablar, por lo que dices...
    Lo que sí me llamó la atención, es que estuve mirando foros americanos con opiniones sobre la Tria y les sorprendía a los foreros la diferencia de precio entre EEUU y Europa. Se echaban las manos a la cabeza cuando veían que en el Reino Unido los aparatos se vendían a casi el doble, por eso tampoco sería de extrañar que algunas ventas se realicen en Ebay a un precio mucho más bajo que el precio de venta en España. Yo tampoco soy de fiarme, pero habrá que recabar más información sobre ello y saber si podría ser una buena opción para comprarla más barata...
    En fin, sólo para ampliar las cosas que vamos descubriendo. Lo primero de todo no está en el precio, sino en la efectividad. Por cierto, te llegó ya el aparato??

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, en cuanto a máquinas baratas. NO OS FIEIS. La Tria la hacen en América, no en China. Y esto está confirmado por Tria, que les he llamado. Además, los que anuncian en eBay (yo también los he visto) la venden SIN EL SENSOR DE PIEL, que acompaña a la Tria original. COmo me pareció barato, contacté a uno de los compradores, que sólo había dejado puntuación positiva para decir que le había llegado, nada mas. Me dijo que al ir a registrarla para obtener la garantía le dijeron que el código no existía y que era una copia, por lo que le recomendaron encarecidamente no usarla porque no había garantías de que funcionara correctamente y puede dañar la piel. Si véis vendedores, contactad a varios de los compradores (id a la lista de votos y podéis contactar a los compradores directamente si han dejado votos, incluso si se venden como listados privados). Lo más seguro es que estos vendedores desaparezcan en cuanto empiecen a recibir quejas y los ingenuos que les compren la Tria se van a quedar sin dinero y con un producto peligroso, que pueden intentar revender para recuperar algo de dinero. NO COMPREIS DE SEGUNDA MANO, es peligroso e incluso si son originales es un producto que muere cuando se agota el número máximo de recargas, por lo que es importante saber cuántas veces se han recargado. Yo compraré originales y me aprovecharé de la devolución si me hace mucho daño, o bien la revenderé si ha pasado, pero que sea una original con garantía registrada. No dan duros a pesetas, a ver si nos acordamos... cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad normalmente es porque no lo es. Venga, un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en Inglaterra, aquí la nueva con 5 son 575 libras, y la han reducido ya 100. Les pregunté el motivo de la diferencia de precio con América, especialmente porque también ví los precios desde China en eBay como otras según veo arriba. Básicamente me dijeron que las hacen en América, y que la diferencia de precio se debe al cambio de divisas, los impuestos de importación y los costes de envío. La verdad, compré unas cuantas cosas para mi boda desde América y cuando los recibí por UPS me estaban pidiendo casi 150 GBP por tasas de importación y tramitación, así que sí me creo que sea más caro en Europa... aunque es casi el doble, una burrada!!! Seguramente tragaré porque siempre es mejor comprar directamente con garantías, pero que confirmo que me han dicho que se hacen en América, para las que estén mirando a China. A todo esto, muchas gracias por tu blog, y especialmente por hacerlo con seriedad y dejando pruebas fotográficas (yo soy muy muy peluíta!!!:)

    ResponderEliminar
  7. En referencia a las maquinas que vienen de China... yo no quiero poner en duda que haya alguna que sea original.... pero por norma general en Ebay todo lo que viene de CHina es una falsificación...
    Por otro lado.... "Anonimo" ( A ver si poneis aunque sea un apodo para poder contestaros.... PLEASE!!!!) me parece una idea genial lo de contactar con los compradores.....llevo años usando Ebay...( siempre con mucha suerte en las transacciones!) y nunca, nunca, nunca se me habia ocurrido preguntar a los compradores un tiempo despues de tener el producto en su casa....... una estrellita dorada por un consejo GENIAL!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Amanda, es que no me dí cuenta de que lo puse como Anónimo, sí que intento poner el nombre :) Se me olvidó mencionar la explicación para la justificación de la subida de precio, y por eso puse dos mensajes. La verdad es que la diferencia me parece exagerada, pero me la creo por lo que decía de las tasas.

    LO de ebay lo he hecho siempre que estamos hablando de algo que no es particularmente barato, porque el vendedor siempre va a decir que es una maravilla, pero el comprador no tiene por qué mentir.

    mmm... dónde me pongo la estrellita...

    ResponderEliminar
  9. He tenido la misma sensación en el Corte Inglés esta mañana. He ido a comprar la Tria y al final he salido con las manos vacías.

    ResponderEliminar
  10. Otra puntualización, cuando llamé por teléfono a Tria me hablaron del tema de cuando se termine el aparato pues que hay una posiblidad de que te dan otro a 350 euros. Esto ya lo has contado pero añado que la operadora me dijo que El Corte Inglés no ofrece ese servicio, así que la que lo vaya a comprar allí y esté interesada en esa oferta que lo pregunte! :)

    ResponderEliminar
  11. Lur.... como he comentado por alguna entrada.... la oferta de darte la 2a Tria a mitad de precio es solo de la casa Tria..... Cuando yo fuí a comprar al Corte Ingles... sali muy decepcionada porque no te sabian explicar nada.....
    Yo recomiendo que la compreis en la pagina oficial de Tria...porque así conseguireis la factura de compra con vuestro nombre!!!!!! que es la unica manera de reclamar luego la 2a Tria a mitad de Precio.....

    Me parece que voy a crear una entrada nueva solo para que esto quede claro!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    He estado un par de veces en el Corte Inglés de Plaza Cataluña en Barcelona para echar un vistacillo in situ a la máquina pero parece que tras la llegada de todas las nuevas (Lumea, ipulse, etc.) ya no venden la tria ni en sus establecimientos ni a través de Internet ¿Teneis alguna información vosotros de por qué ha dejado de distribuirla?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.