30 de abril de 2010

07- Como funciona la Tria

Según las especificaciones de Tria lo "ideal" seria dar 4 pulsos por cada centímetro cuadrado.... eso significa que en el cuadrado que os he enseñado antes de la axila (entrada 04 del blog) , que era de 3cmX3cm tendría que darme 12 pulsos....Así a simple vista parece correcto... pero por Internet varias usuarias decían que eso es una exageración y que nunca se acababa una de hacer el láser......la verdad es que haciendo los cálculos, aquellos que dicen que el puntero del Tria es muy pequeño tienen toda la razón...

Para abarcar la misma zona de un pulso de Lumea o Ipulse hacen falta 12 del Tria.... (pero no nos basaremos solo en la amplitud de zona, no? hay otros factores...)



Aquí lo podéis ver... la moneda es de 2 céntimos de euro... que por si sois de fuera de Europa... os diré que mide de diámetro 1,9cm.
El circulito es por donde sale el láser.... y la forma triangular de plástico blanco que lo rodea es la zona de tres sensores que ha de estar completamente en contacto con la piel para que el láser funcione.

Yo he calculado a groso modo la superficie que ocupa mi piel ( solo una pierna de la rodilla al tobillo):
Calculando calculando me salen 1010cm2 de media pierna.... a 4 pulsos por cada centímetro cuadrado... 4040 pulsos.... por 8 tratamientos...32320 pulsos en total para hacerte una media pierna a lo largo de todo el tratamiento......

Queda claro que esto no puede ser( la Tria dura minimo 90.000pulsos) ... así que me releo las instrucciones..... LO IDEAL.... pero no lo real... porque una batería no da para 4040pulsos... así que de lo que se trata es de ir moviendo el láser poquito a poco... pero LO IDEAL...es un poco exagerado porque no salen las cuentas....

Yo me pensaba que tendría que apretar un botón para dar cada pulso... pero no... y esto me gusta... solo lo apoyas completamente sobre la piel y zas! ya está...entonces solo lo tienes que levantar un poquito y moverlo (también un poquito) lo vuelves a apoyar y zas!.... No hacen falta gafas ni nada.... cuando el láser está apoyado en la piel solo se ve un circulo rojo rodeando el puntero del láser.


AH! una cosa.... si la ultima vez os depilasteis con cera o pinzas.. os tenéis que esperar 6 semanas para usar el Tria ( en todo caso las cremas depilatorias y las cuchillas van a pasar a ser nuestras amigas más intimas, aprovisionemonos!!!!)

1 comentario:

  1. Un pequeño matiz a tus cálculos: si tu área de análisis es de 3x3cm esto son 9cm2 y si por cada cm2 debes dar 4 pulsos el resultado en esa superficie serían 36 pulsos en lugar de 12... quizá por esto es que no te salen los cálculos, 3x3cm = 9cm2.

    Un saludo y mis más sinceras felicitaciones por el completísimo trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.