23 de abril de 2010

03-Me he decidido por la Tria

Después de hacer un análisis mucho mas profundo del que os he puesto en la otra entrada, he decidido comprar la Tria.

Soy una señora con bastante vello, aunque siempre me he hecho la cera caliente... y eso ha debilitado mucho el pelo en mis piernas... donde tenia hasta 3 pelos saliendo del mismo bulbo piloso.

Ahora tengo un problema de hirsutismo... y el vello en las ingles ahora es pelo muy grueso... y en el ombligo- línea alba... donde antes no tenia nada ahora tengo unos pelos horrorosos... que intento tapar con cremas decolorantes... y aunque funciona un poco no me siento igual de bien.... me entendéis, verdad.

Me he hecho fotos de las partes a tratar... jeje como no me conocéis no me importa colgarlas... que vergüenza... no podré enseñarle el bloc a nadie conocido... pero bueno.. todo sea por la causa.



Depilación Láser Tria.

  • Se que me va ha hacer daño... el láser hace daño... es como un quemazón controlado... que como mucho deja enrojecida levemente la piel.
  • Funciona mejor con piel clara y pelo muy oscuro... yo soy morenilla... en verano facilmente me pongo muy morena... pero luego en hinvierno tengo el color de una aceituna.
  • El láser es de diodo, tiene 3 niveles de intensidad que equivalen a 6-12-20J/m2.... vamos que no sé demasiado si eso está bien... pero comparado con otros aparatos parece tener bastante más potencia.
  • En septiembre de 2010 llegará a España el nuevo Tria, con 5 niveles de intensidad siendo el mas bajo de 4J/m2 y el más alto de 22J/m2. Además llevará un sensor de tonalidad de piel para ayudar a seleccionar la intensidad adecuada.... me imagino que es por este motivo y por la campaña que está haciendo Lumea en la red que ahora estan rebajando el precio 100€.
  • La batería dura como mínimo 300 cargas. Cada carga son como mínimo 300 pulsos (flashes). Una vez que se gasta la batería, Tria te ofrece un segundo aparato a mitad de precio. Esto solo lo harán una vez, y te darán la maquina que en ese momento este en el mercado y con una garantía de 1 año.
  • Hagamos cálculos: 1 carga 300 pulsos, que dan "supuestamente" (todavía no lo he probado) para hacerte:
- ingles, axilas y línea alba
o por ejemplo
- 1 media pierna ( me parece demasiado... esto lo tengo que comprobar... os seguiré informando)

Para hacerme un tratamiento entero ( en mi caso) necesito:
- 1 carga : ingles, axilas y línea alba
- 2 carga : medias piernas
- 1 carga extra por redondear y por si acaso

Total 4 cargas por tratamiento = 1200 pulsos

Ojo que los pulsos de la Tria o Rio no son los mismos que la Lumea o Ipulse, porque la pantalla de los primeros es minuscula comparada con los 3cm2 de pantalla de los ultimos


  • Si los primeros 3 meses hacen falta sesiones quinzenales y luego mensuales... haciendo un total de 8 a 10 tratamientos..... pongamos que necesito 12 tratamientos completos ( de todas las zonas).... esto hacen un total de.......
12 tratamientos completos ( 1 tratamiento son 4 cargas)= 48 cargas de bateria

En total son 48 cargas.... lo que me hace pensar que o estoy haciendo mal los cálculos, o realmente las cargas necesarias para tratar las zonas que he puesto antes no son las que tendrían que ser.

Hagamoslo al revés....... si la maquina se puede recargar 300 veces ( mínimo... pero partamos de eso)....... y si como dicen la maquina da para hacerte todo el tratamiento del cuerpo sin problema..... 300 cargas entre 12 tratamientos completos... nos hace que para tratar todas las zonas una vez tenemos 25 cargas... que son 7500 disparos.........

Tampoco me salen las cuentas por este lado..... no se.... prometo que cuando lo pruebe os diré los disparos que me dura una carga... en que nivel de potencia lo he usado.... y si funciona.... porque al fin y al cabo de eso se trata no?

6 comentarios:

  1. Hola Amanda, sólo llevo leídos dos comentarios tuyos y ya me declaro fan XD venía esperando información así como agüita de mayo. En relación a las cargas que aguanta el aparato, cuando llamé por teléfono me dijeron que la garantía cubre o 2 años o 300 recargas (supongo que tiene por dentro un contador de recargas) y que da para hacerse la depilación laser dos personas.

    ResponderEliminar
  2. Lur.... lo de que da para hacerse el laser dos personnas.... a mi no me lo dijeron.... en concreto me afirmaron que daba para "lasearse" todo el cuerpo...pero 1 persona....
    Lo demas si que me lo afirmaron.. lo de las 300 cargas minimas....y lo que considero también importante... la opcion de comprar una 2a Tria a mitad de precio..una vez te acabas las 300 cargas y si no te has acabado de eliminar los pelos!....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Imagino que depende de las zonas que se quieran dar... si quieres hacerte las piernas como Amanda ya te vas a comer un gran número de cargas, y es posible que acabes usando una segunda máquina. Pero si te vas a concentrar en axilas e ingles, que es lo que quieren muchas personas, puedes perfectamente tener para muchos más usuarios.

    Por ejemplo, yo he calculado que para las zonas que quiero hacerme con la Tria (cara, axilas e ingles con culote y línea Alba) necesito sólo 48 cargas completas para 8 tratamientos, que es lo que piden para que dé resultados. Me los estoy haciendo a nivel 5 y solapando las pulsaciones, como hay que hacer. Y eso supone que mi Tria podría dar para 6 personas que sólo quieran esas zonas. Incluso sobran 12 cargas para que todos se hagan algo pequeño también, como la barbilla, bigote o deditos.

    Son 8 tratamientos suficientes??? Veremos...

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de descubrir este blog, fantástico!
    Lástima no haberlo visto antes!
    Yo también me decanté por comprar la Tria,
    tenía muchísimos pelos (y toda la vida depilándome con cuchilla, menos en la cara...);
    de momento llevo 7 tratamientos (con una reducción del 40%-50% aprox). Ya os iré contando yo también!

    ResponderEliminar
  5. hola amanda,
    he leido tu comentario y no he podido dejar de fijarme en que al principio pones que tienes un problema de hirsutismo. mi consejo es que deberias asegurarte mediante diagnostico médico. ya que como sabras, en caso de ser hirsutismo, el vello que tienes actualmente si que podras eliminarlo mediante el laser, sin embargo si no te tratas, vello nuevo aparecerá. aun que por supuesto no te quiero alarmar y en la mayoria de los casos no es necesario tratamiento. pero hacerse una analitica hormonal y salir de dudas no cuesta nada!
    saludos a tod@s!! yo tb os compaño en la lucha contra los pelos!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.